martes, 31 de mayo de 2011

TRES puntos clave (1/3)


Para mi hay tres claves básicas que marcan el éxito o fracaso que vayas a tener a la hora de emprender cualquier acción, pero que se notan claramente a la hora de perder peso, voy a enumerarlos para luego desarrollarlos, aunque es probable que se entrecrucen por el camino.
- Decisiones
- Anclajes
- Planificación.
A veces hay momentos en los que tienes que decidir, y esto, amigos, es lo que más nos cuesta...
Cuando me veo en ese tipo de situaciones tengo varias opciones, claras y bien diferenciadas, todas ellas están basadas en el aprendizaje, os pongo un ejemplo...
Ayer, por la noche cometí el error de no haber planificado la cena, sabía que iba a ir a un monologo por la noche pero confiaba en comer una ensalada en el centro antes de entrar al monologo, sin embargo los planes se torcieron y tuve que esperar a un amigo cerca de su casa un rato con lo que no llegaría a tiempo para cenar, busqué varios sitios(decisión), pero no me convención ninguno(buena decisión), excepto el que os tuiteé ayer, que incluía platos combinados, al final hice mi propio popurrí que consistía en Aquarius de Limón, porque no había de naranja, pollo plancha, tortilla francesa y ensalada. Estaba todo riquísimo, pero nada más verlo, me di cuanta de que era demasiada cantidad (buena decisión) y por eso os mostré lo que me deje... además de saber que con menos cantidad me iba a quedar igual, basado en anclajes que ay tengo aprendidos.
Me sentí orgullo de haber tomado una decisión rápida y no dejarme invadir por el hambre de haberme comido una pizza en cualquier bar de los de ayer.
Probablemente, los teóricos definan mejor anclaje y planificación, pero yo os lo iré contando mañana y pasado y pondré ejemplos para explicarme mejor, porque pretendo que nos enteremos todos!!
Gracias
P.D. Pasé por la puerta dos veces, porque no encajaba esto en mi concepto de sano-salubre, pero vi que ponían platos combinados y me lancé...

miércoles, 25 de mayo de 2011

Alguna aclaración más

Perdonadme si me repito un poco, pero es que quiero que quede claro...
No se trata de perder 50 kilos en tres meses, eso es peligroso, aburrido, amargante, estresante y deprimente, a parte de poder incurrir en el famoso efecto yoyo o rebote, de recuperarlo todo o más... eso mejor se lo dejamos a los actores ;-)
Yo pretendo hacer un entrenamiento en el que mejore mis habilidades alimenticias, mejore mi calidad de vida y de paso, demostrar que una dieta sana, ayuda a bajar la bascula en casos de exceso de peso y a mantenerte en caso de que no necesites perder peso... Por supuesto haciendo deporte,
Aunque casi nunca me fío a pies juntillas de lo que leo, os comento que he escuchado a gurús de esto decir que el cuerpo realmente está diseñado para la movilidad, no para estar parado en el sofá... Fuimos creados para estar de aquí para allá durante ocho horas, por eso no me valen las excusas de que me canso en el gimnasio, por eso os dejo este vídeo motivador sobre unos "chalaos" que hacen un triathlon muy especial, en un mismo día hacen 4 km de nado, un recorrido en bici similar al de una etapa media del Tour, y una maratón corriendo, que me decís?

Video de Triathlon

Es por eso que quiero dejar claro, que el ritmo normal de pérdida por semana será de entre 1 kg y 0.5 kg, nada espectacular comparado con la dietas milagro, aquí, el unico milagro que vais a ver los haremos entre los responsables de Webobesidad y yo!!

Me encantaría ir pudiendo mejorar este blog, y añadir recetas o consejos vuestros y demás...
Espero vuestra aportación!!
Saludos!!

martes, 24 de mayo de 2011

Ir al gimansio no es entrenar

Hoy, Mónica Salado, que sigue este proceso desde Twitter(@monicasalado), me ha sugerido que os cuente que tipo de ejercicio hago... Pues aquí habría que hacer un parón, para deciros que me encanta el deporte, que me encanta el hecho de intentar superarte y que parte de este reto, empieza por culpa del deporte, por querer ser mejor deportista, por haber encontrado mi techo como luchador, demasiado rápido.

Algún día os contaré cual es mi deporte favorito, el caso es que en ese deporte, ya había tocado techo, me asfixiaba y el resto podía seguir progresando con más rapidez que yo, a pesar de no tener una gran técnica, o conocimiento del mismo, como soy extremadamente competitivo, siempre quiero ganar y me decidí a perder peso.

Antes del conocer a los integrantes del equipo de Webobesidad yo hacía mi deporte que era muy fisico y punto, cuando no hacia ese deporte iba al gimansio y bueno, eso, como os comentaba, no es lo mismo ir al gimnasio, que entrenar. Cuando iba al gimansio, me dedicaba a hacer 15 minutos de bicicleta, del estilo recostado porque la normal me molesta, debido al tamaño de mi culete, luego 10 minutos de eliptica, ese invento del demonio en el que estás simulando que corres, pero con menor impacto y acababa en la sala, con 5 minutos de una especie de bicicleta de mano, para mover un poco los brazos. Después de la zona de sala, que se me hacía eterna, bajaba a la piscina y nadaba unos 800 metros, después de esto, me dedicaba a estirar dentro de la piscina SPA y luego a la ducha y a quedar con los amiguetes, cosa que adoro...

Ahora, no, amigos, ahora no voy a gimnasio, ahora entreno para quemar grasa, entreno para mejorar mi fondo físico y entreno para mantener la motivación de comer de manera inteligente...
Básicamente, estoy uno hora y media en el gimnasio, tengo dos variantes.

Si he comido antes de empezar elejercicio, pues hago un circuto de pesas muy rapido, con poco peso, para quemar los hidratos y luego dirigirme a hacer cardio para quemar grasa. Hago 40 minutos de eliptica y carrera a intervalos en la cinta, cuando acabo, a veces hago carrera continua en exterior o me meto en la piscina y hago mis 800 metros de nuevo, pero el truco está en encontrar el ritmo en el que quemas grasa, el equipo de webobesidad trabajó en una prueba de esfuerzo conmigo y midieron mi humbral de quema de grasa, un intervalo de pulsaciones en el que mi cuerpo quema grasa a un ritmo espectacular. Este entrenamiento lo hago 3 veces por semana, mas o menos.

Si voy en ayunas, mi cuerpo quema grasas directamente, así que me salto el circuito de pesas y trabajo directamente el cardio...

Os daré unos consejos...
Al principio, 40 minutos en la eliptica son como una castigo del mismisimo Lucifer, pero a las dos semanas, no parecen durar tanto... un truco es que me llevo los videos de mis deportistas favoritos entrenándose para competir, es motivante.
Llévate música que te evoque grandes gestas o algo importante para ti.
Intenta no mirar el reloj que cuenta el tiempo, aunque no cuando te acostumbras da igual. el sufrimiento es de cabeza, no te imaginas lo que aguanta tu cuerpo!
Y sobre todo, si has quedado con alguien después del gimnasio, no vayas con prisa, te pondrás nervioso.
Cómprate un pulsometro,

Lo dicho... me voy al Gym, que he quedado, jajajaja....
Saludos a todos!!

lunes, 23 de mayo de 2011

Los objetivos

Como imagino que estaréis un poco perdidos, os voy a contar cual es mi peso actual, en que peso me quiero quedar y con qué condiciones…

Pues bien, peso 150 Kg, una barbaridad que me impide hacer una vida 100 por cien normal-, aunque mi caso es un poco especial, soy un gordito de esos sin complejos, ágiles, que les encanta el deporte, y que no tienen problemas sociales, pero si algo me gusta, es la estrategia… Es por eso que pienso que mi futuro puede ser muy incomodo si sigo manteniendo mi peso.
Voy a adelgazar 50 kilos aproximadamente, de manera saludable y prolongada en el tiempo, aprendiendo a comer, a degustar y disfrutar de otro tipo de comida que me va a ayudar a ser mejor en todo lo que haga, puesto que no interferirá en otras partes de mi vida, como me pasaba hasta hace poco que contacté con el equipo de WebObesidad, que tenía gases por arriba y por abajo, voy muchas veces al baño, y por tamaño, no quepo en casi ningún lado sin tropezarme o romper todo o parte de ello…
Algunos ejemplos que quiero compartir con vosotros:
Por supuesto ponerse los calcetines de pie, no se hace, ni si quiera en casos hipotéticos, al igual que atarse los cordones…
Un día me corte las uñas de los pies… el resto fui al podólogo…
He partido todas las camas en las que he disfrutado con chicas, tuve que arreglarlas y ponerles seis patas.
Mi ex compañero de piso, me llamaba IFE, Importante Factor Erosivo, tenía el piso reventado, imagínate 150 kilos presionando el sofá para levantarme…
Hablando del sofá, he tenido que hacer pesas para sentarme, antes me dejaba caer y eso agrandaba mi leyenda como IFE…
Así hasta llenar una larga lista de eventualidades cómicas que me diferencian como “humano”

Pues bien, ahora es cuando entráis vosotros, me gustaría contraer este compromiso de perder peso con los lectores de este blog, para así poder tener alguien que sé que me vigila, que sé que me está viendo perder peso, que tiene derecho a darme un toque de atención si no pierdo o si me paso, alguien que desde tuiter me corrija antes de comerme un donut o que vea las fotos de mi evolución en Facebook!! En resumen, que seáis mi GRAN HERMANO!!
Espero que me acompañéis en este viaje que espero que os divierta mucho!! Y sobre todo, que me hagais llegar a la meta!!

Mi dieta óptima


Quisiera aclararos que esto no es régimen, que no me siento constantemente a prueba, que me permito cualquier comida en cualquier momento, pero que no me dejo guiar por impulsos y que, si hay algo que quisiera resaltar, es que tengo la capacidad de decidir lo que como de manera que me afecte lo menos posible, a mi objetivo de perder peso, si no a mi propia salud…
Por ello, me permito incluiros estas aclaraciones:
Aunque el objetivo final y claro es perder peso, lo que se pretende es tener un hábito alimenticio saludable, que te permita eliminar cuestiones incomodas de nuestro día a día, que van mermando poquito a poco, con ejemplos que ya he comentado antes, la regularidad en ir al baño, la posibilidad de comprar ropa, puesto que yo jamás he salido de compras, ir regularmente al baño, no tener tantos gases, despertarse por la mañana con una sensación de ligereza, y porque no? Subir la autoestima viéndote más guapetón!!
Aclaro esta parte, porque en mis infinitas salidas sociales, me veréis comiendo algo “prohibido” en las dietas tradicionales, pero aquí no, lo que se trata es de no tenerlo por costumbre y  sobre todo, tener armas para contrarrestar esa “salida de tono”.

A que armas te refieres si esto no es un blog violento…? Pues está claro, que nadie piense en  empezar a perder peso sin hacer ejercicio… a esto le dedicaré un post un día, a mi el ejercicio me motiva y encima, pierde calorías por un tubo, si te pasas un día, no te preocupes, siempre que no sea un atracón, puesto que con las calorías gastadas en el ejericio, es probable que incluso ese día, pierdas un poquito de peso…
Os voy a poner un ejemplo de lo que estoy hablando…

Hace poco, tras pesarme en una de mis sesiones con el equipo, pues decidí que ya estaba bien, que llevaba un montón sin ir a McDonald, ni corto ni perezoso, comí bastante cantidad y luego mi postrecito famoso, que no me lo quite nadie, vamos… Todo bien, todo feliz, jijaju… a la mañana siguiente, me desperté corriendo hacia el baño y esto se repitió hasta 4 veces durante todo el día y así recordé lo mal que sientan en el cuerpo estas alegrías.
Pues bien, ayer por la noche, se nos fue el santo al cielo y cuando fuimos a comer, ya eran las 23.30, y no nos daban de comer casi en ningún lado, fue entonces, cuando locos perdíos dijimos… McDonald!! Pero no me pareció inteligente, acabamos comiendo piquitos con jamón serrano, un yogur y cuatro galletas… sé que podéis decir que no es lo más sano a las 12.00 de la noche, pero fue muuucho mejor que caer en la tontería de hacerte daño!!

¿Por qué no?


Siempre he tenido la inquietud de saber qué es lo que se sentía dentro de un cuerpo sano, de un cuerpo, no delgado, pero sí saludable…
Siempre he sido obeso, yo prefiero llamarlo gordo, pero no sé cuantos se sentirán heridos, a mí,  obeso, me ofende más, jejeje… Lo dicho, os presento aquí una guía en forma de blog, en la que os contaré mi día a día sobre como perder peso de una forma inteligente, continuada y muy orientada a cambiar aspectos mínimos del día a día que hagan que todos se haga más fácil y llevadero.

Voy a contaros como es un día a día en mi vida, para que al final del trabajo de este blog, podáis apreciar bien la diferencia…
Nada más levantarme, pues iba al baño, y allí podía estar tranquilamente, como 25 minutos, tras eso, desayunaba, no de cualquier manera, me comía un bocadillo bastante cargado de cualquier embutido, con un zumo de naranja de 5 ó 6 naranjas, lo que viene siendo un tanque de zumo, acto seguido otra incomoda visita al baño de 15 minutos. La mañana se planteaba llena de gases y molestias estomacales, intentando el cuerpo recomponerse ante tales estímulos, una pesadilla de la que no era consciente, pero que me incomodaba.
Desde el desayuno a la hora de la comida, podían ocurrir varias cosas, que no comiera nada, que comiera algo dulce, como dos o tres donuts o que llegara a un catering o desayuno de negocios, y me comiera varios bollitos con embutido y después sus correspondientes napolitanas de chocolate… El resultado, era una mañana de pesadez en la que me molestaba el pantalón vaquero como si me azotaran con un látigo.

La secuencia de mis comidas siempre ha sido la misma, algo de beber, varios platos salados y un postre potente y muy dulce.
La hora del almuerzo podía ser de nuevo una fiesta, como no sabía que iba a almorzar al medio día, pues dilapidaba mi dinero en restaurantes, bares o sitios de comida rápida, había muchos días en que me hacía algo de comer la noche anterior para llevarlo al trabajo y la día siguiente no me lo comía, es decir, una gestión nula de la inteligencia y de la economía… De nuevo tardaba dos horas en comer, y llegaba repleto al puesto de trabajo, algo insufrible, pero era mi rutina y no me daba cuenta de que se podía estar mejor por dos razones, sentía que tenía que comer hasta reventar y la segunda es que no podía parar de comer lo que me gustaba, sin saber que había otras alternativas de alimentarse.
Normalmente, ya no hacía la merienda, pero me tiraba toda la tarde con una gran sensación de pesadez que me molestaba sobre manera para hacer mi trabajo, y eso que era sentado…

En cuanto acaba de trabajar, me iba lanzado a por mis amigos, reunión en mi casa o en casa de alguno, o cenita en la calle… sea como fuere, un picoteo antes de cenar no te lo quita nadie, algo así como un par de mini hamburguesas que te ponen de tapa con cada coca light, eso sí nunca la he tomado con azúcar porque no me gustaba, no era una cuestión de calorías, o unos frutos secos a unas patatas…

En la cena, pues cabía de todo, desde ir a McDonald, hasta comerte un pizza familiar, todo muy sano, vamos… y por supuesto hasta reventar, después sofá y partida de play 3 con algo dulce, hasta la hora de irse a casa y… Sí aunque os parezca un horror, llegaba ansioso, abría una fiambrera con chacina y me metía varias lonchas mientras cortaba pan a pellizcos, normalmente con una cocacola light y como no, el postre dulce que no falte, he llegado a comerme un kitkat en la cama, justo antes de dormir y eso no es lo peor, lo peor era que no me levantaba a lavarme los dientes… era un sedentario.