jueves, 29 de septiembre de 2011

Burgos de lujo



Hola a todos:
Llevo bastante tiempo sin escribir, pero no os he abandonado, eh?  Simplemente, es que estoy muy liado en todos los frentes y me cuesta llenar el blog con contenido.
Esta semana estoy de viaje de trabajo por Burgos y alrededores, la zona es preciosa y el trabajo que desarrollan para que las zonas rurales no se despueblen es digno de alabar, hacen verdaderos esfuerzos por mantener a la gente joven en los pueblos, mediante la creación de empresas, así se fomenta la recuperación económica del país.
Evidentemente es estos pueblos no hay muy buena cobertura, por eso no he podido compartir con vosotros la magnífica gastronomía, que por cierto, es muy sana y beneficiosa para el cuerpo… En una palabra,  ENERGÍA!!!  Aunque he de reconocer que todavía no he probado la morcilla, porque cuando me la han ofrecido, no eran horas.
El desayuno de ayer no fue gran cosa, la verdad es que el hotel, aunque sea de cuatro estrellas, no ofrece nada espectacular. Me hice un sándwich de jamón york y queso, con un poquito de mantequilla y lo acompañé de un bol de sandía, confieso que robé un croissant para la media mañana, pues el programa que tenemos es bastante ajustado y no nos da tiempo a parar.

Almorzamos muy, muy tarde, el estómago me rugía y ya empezaba a ponerme de mal humor, tener una buena alimentación está haciendo te que tenga e identifique nuevas sensaciones, como notar que necesitas un determinado tipo de alimentos, y así fue como descubrimos intrépidos un montón de zarzamoras antes de almorzar, para tomar fructosa rápida y recuperar el buen humor y dejar de lado el ronroneo del estómago.

Pero el momento cumbre nos llegó  a la hora del almuerzo, que hicimos en un paraje encantador, un pequeño hostal familiar enclavado en Herrán, regentado por una simpática pareja y que se entrega en con cada huésped.
De todos los primeros platos que nos cantó la camarera, me decidí, casi como el resto de mis compañeros, por una riquísima lasaña de boletus acompañada con su bechamel y su gratinado, pero todo sin abusar, no como la lasaña de findus. Esta lasaña sabía especialmente bien y os dejo una foto para envidia general. Gracias a Dios volvemos a este hostal los dos últimos días del viaje y ya le hemos pedido que nos prepare cochinillo.

De los segundos platos, opté por unos pimientos del piquillo rellenos de perdiz, que estaban de vicio, una salsa estupenda, pero sólo me comí uno, y no mojé mucho la salsa, ya que… como decía mi Abuela María  “hambre que espera hartura, hambre ninguna”, pero no pude resistirme a probar los lujos que pidieron mis compañeros, Emilio, unas albóndigas de setas de lujo, Isa, codillo al horno, muy sabroso, Ana, pimientos también, pero acompañados por hongos y por último Jesús, que pidió carrillada regada con salsa de tinto, que estaba para morir!

En los postres, pedí melón troceado porque uno no debe pasarse, pero reconozco que me comí varias cucharaditas de flan de queso porque tenía una pinta de vicio y de hecho lo estaba, jeje!



Como hechos destacables quisiera resaltar que el lunes, el martes y el miércoles, pese a estar destrozado, movernos varias horas en autobús y caminar por sitios recónditos, llegué al hotel y me puse a correr 45 minutos de reloj a razón de 6 km por día… Es perfecto para descansar mejor, quemar alimentos ingeridos durante el día y por supuesto, descubrir Burgos capital!!!
Saludos a todos y hasta la próxima.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cambios de vida... que afectan a todos


Hola a todos:
El lunes por la noche, quedé con un amigo para ver unos capítulos de Breaking Bad en mi oficina, el estaba en su casa, yo volvía del gimnasio...
Pensando que cenar, él me hablaba de comprar un campero, y yo le insistía en hacernos la cena en la ofi.
Al final se vino a la ofi, y nos hicimos un bocata con una rebanada de pan cateto, hojas de brotes de lechugas, cebolla a la plancha, filetes de pavo a la plancha, una lata de atún natural, en resumen, un pedazo de bocata que había que comérselo con la boca de cocodrilo, jajajaja!! Mientras lo preparábamos, me dijo: "que bien te veo" porque nos estábamos haciendo un gran bocata y no tenía nada malo, es sólo un cambio de hábitos.
Ayer fui a su casa y para mi sorpresa, había comprado esos centros de pavo vuelta y vuelta para la plancha, me alegra que también estoy ayudando a cambiar mi entorno.

Otro ejemplo, es que otro amigo mío, muy de deportes y de esta siempre para arriba y para abajo, ha empezado a tomar yogur y barritas de cereales entre comida y comida, de hecho, ya se organiza para hacer las cinco comidas y ha perdido un kilo en dos semana, sólo con ese cambio, he de decir que el pesa 75 kilos y le cuesta más trabajo que a mí.

Y por último, este próximo domingo, haremos una ruta de senderismo por las pozas de Istán, ya os contaré como nos ha ido y sobre todo, que hemos comido... esperemos que no haya miles de tortillas de papas y filetes empanados... jajajaja se puede comer de todo, pero no en cantidades industriales....


Saludos a todos!!

martes, 6 de septiembre de 2011

Soy un petao y estoy atontao...


Pues sí, amiguetes!
Que sepáis que este post está cargado de prejuicios y de ira...
Que difícil es la vida, más de uno no para de repetírselo!
Resulta complicado entender que sucede alrededor de uno mismo sin caer en la desesperación, en la locura, en el aburrimiento, sin más...
Ayer volvía al gimnasio, aunque defienda hacer deporte, no es un sitio en el que me encuentre cómodo...
Primer lunes de Septiembre significa todo lleno de bueno propósitos muy fácilmente abandonables, pero no me fijé en eso, no...
Me vi, de nuevo, rodeo de hombres con caras muy raras, como de hacer caca, no? unos rostros muy apretados, con unas sonrisas muy tontas, sus conversaciones vacías acerca de como lo comen y cuando lo comen, como si fueran Carrie Bradshaw.
Da la sensación de que si tuvieran la oportunidad, sólo se acostarían consigo mismos, o con sus botes de proteínas hormonadas y sus pinchazos de wistron.
¿Qué necesidad tiene una persona, de si tiene un cuerpo sano, pararse a destrozarlo con una actividad claramente hostil para el?
Se deforman sus brazos, pechos, hombros, etc... no me parece mal si lo hicieran con algún fin, por ejemplo, ser grandes gladiadores, hombres de honor con alguna causa que defender, mejorar para algunas pruebas físicas, etc... Pero no, ellos se inflan para mirarse al espejo, para yacer con alguna jamelga de su mismo calado, ensiliconada hasta la limonada, para tapar su inseguridad, o para poder poner cara de malo y porque no? disfrazar al miedo que han pasado a lo largo de sus vidas, bajo esos clembuterolados musculetes...
De vedad, que no sé que puede llevar a una persona sana a convertirse en una máquina con riesgo de poder padecer alguna enfermedad...
Sirva este post para deciros a todos los petaos lo siguiente:
Pobrecillos, es que los ves en el gym allí, pensando si van a poder levantar las pesas si cagarse encima, y no lo puedo evitar, me río y se me ve en la cara, porque yo soy de esos que miran y miran sin control cuando algo les gusta mucho o no les gusta nada, vamos que se me nota que me parto de ellos...
Ahí lo dejo, familia, mis disculpas para todos los petaos que son normales...

jueves, 1 de septiembre de 2011

Mis últimas andanzas

Pues sí, estas pinta teníamos esta feria en la Plaza del Teatro Romano de Málaga, he de reconocer que lo hacer botellón está feo, pero por otro lado, que bien nos lo pasamos, jajaja... Aquí teneis a los más risueños de la feria de este año...
La verdad es que la feria empezó muy seria, la verdad... el primer domingo tenía un Acuathlon para el que me estuve preparando, y el resultado y la experiencia fueron increlibles, me encontré con gente que no sabía que le gustaba este tipo de pruebas, conoci gente nueva y fue muy agradable ver el ambiente de compañerismo que se respira en este tipo de pruebas, todos se animaban constantemente, y cuando llegas a meta y está todo el mundo animandote es increible, en las próximas pruebas, me gustaría que hubiera amigos míos y mis padres, para que puedan ver de lo que les hablo... incluso os invito a todos lo que leais estos pots, el día 16 triathlon de la Cadena Ser, con unas distancias muy asequibles, yo voy a participar en:
- 300 metros de natación.
- 8 kilometros de bicicleta.
- 2 kilometros de carrera.
Realmente, este tipo de pruebas te ayudan a mantener la concentración y la motivación para seguir y seguir con el objetivo intacto, además el entreno no se hace tan aburrido, porque tienes metas y objetivos...
Durante la competicion anterior, bajamos 25 minutos sobre el tiempo total que hicimos en la simulacion de la prueba, quiero volver a sentir esa motivación.
Aquí os dejo una foto con mi entrada a meta...
Que satisfacción, además no quedé el último, una gran sorpresa, jajaja!!
Estos días seguiré escribiendo, ahora que tengo un poquito de tiempo...
Saludos a todos!!