jueves, 11 de agosto de 2011
Entrenar y entrenar. Acuatlhon.
Pues sí, lo que estáis leyendo es real, es un Acuatlhon, un prueba que mezcla carrera a pie y a nado.
Este próximo fin de semana, el primero de la feria de Málaga(hay que ver, eh?), concretamente el Domingo 14 de Agosto, estaré dándolo todo en Nerja, durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos...
Llevo como un mes preparando esta prueba y, por un lado, no ha sido difícil, pero por otro lado sí.
Me explico, la verdad es que desde que empecé esta puesta a punto, he hecho ejercicio por un tubo, no he parado, me he saltado algunos días, y he coqueteado con la vagancia, pero nada grave, la verdad... así que, cuando vi el cartel de la prueba, dije... esto lo hago yo sin problemas...
Pero claro, una vez te propones una meta, quieres mejorarla, así que me puse a prepararme con Eleazar, mi compañero de trabajo, amigo, personal trainner y más cosas, y el entreno está dando sus frutos, ya que hemos simulado la prueba como dos o tres veces y la he terminado sin problemas, me siento bastante cómodo, además el domingo será una competición conmigo mismo, así que evidentemente, no iré a buscar mi mejor tiempo...
Sólo con el entreno preparado por Alejandro Valencia, mi médico deportivo, podría haber superado con creces la prueba, pero la verdad es que entrenando más duro, me he dado cuenta de que tengo mayores limites, el problema en el ejercicio físico está en la cabeza, ella es la que nos pone límites,
Con toda la seguridad que te da saber que vas a acabar la prueba, me puse a entrenar más duro y eso me vino mucho mejor para seguir adelgazando y seguir motivado con la pérdida de peso, de hecho creo que he perdido un poquito más de lo normal en estas semanas.
Por otro lado he aprendido que cuando haces bastante ejercicio, la gente aprovecha para decir, ufff, ayer me mate, hoy estoy cansado, mejor no voy, que va a ser malo.... Bueno pues esto es una gran mentira, porque es mejor ir y hacer deporte, para demostrarte lo que tu cuerpo aguanta, te sorprenderías...
Sin más, os digo que estoy tan animado que en Diciembre voy a hacer un triatlhon, en su distancia más corta, pero lo haré!!
Se tratan de 300 metros a nado indoor, 10 km en bicicleta, que constan de un circuito de tres vueltas y por último, 2.5 km corriendo... ya veis que no es nada dificil y se puede acabar, de hecho, seguro que no me cuesta tanto, porque prometo estar muuucho más delgado!!!
Saludos a todos, ya os contaré como me va este fin de semana.
lunes, 1 de agosto de 2011
Deporte y fin de semana
Hola a tod@s:
Buen lunes!!!
Como sabéis, los fines de semana son más complicados para el control de lo que comes, sinceramente, me cuesta más organizarme, porque sales a la calle con la misma prisa con la que irías a trabajar.
Además, se suele almorzar fuera, e incluso cenar, y como no? Unas copillas...
Tras un tiempo, yo ya he encontrado más o menos, la manera de sentirme cómodo.
Este finde empieza con viernes estresante en los negocios, operaciones simples que llevan acciones complejas, no quiero extenderme aquí, pero se trata de recuperar el absoluto control de mi empresa, para asegurarme de que hago lo correcto en el futuro sin perjudicar a los que ya están dentro.
Al almuerzo llegamos con ganas de hacer deporte, por eso comí ensalada de pasta, a la que ya he empezado a quitarle los daditos de queso, por recomendación de Pilar, mi nutricionista y por supuesto, antes era una sopa de aceite con ensalada y ahora es tiene sólo una cucharada.
Sinceramente, no recuerdo lo que cené, lo que sí recuerdo es que estuve con mi amigo Eleazar, un ejemplo en cuestión de dietas y entrenamiento, entrenando durante toda la tarde, porque estamos preparando una prueba llamada Acuathlon, que consiste en correr 2.5 Km, nadar 1 Km. y de nuevo correr 2.5 km... La verdad es que estoy muy preparado para terminarle, evidentemente no voy a competir, sólo iré contra mi mismo, es decir, a acabarla!!
Haciendo memoria ya he recordado que estuvimos en el Mesón la Piedra, en Teatinos, muy mal sitio, mal atendidos, aunque un buen precio y buena calidad.
Es un problema comer algo decente en la calle, así que evidentemente, me decidí por una brocheta de pollo, que estaba rica y fui picando algo de la parrillada que pidieron, pero no mucho. Hay fotos en otro móvil, porque el mio se quedó sin batería.
El Sábado decidí levantarme y , en ayunas, correr por la playa del Rincón, para luego acabar nadando media horita, nadar es lo mejor además de super relajante.
Chiringuito y bueno... ya lo tengo muy estudiado, pido unas gambitas, una ración de fritos y un calamar, que pusieron con mucho aceite y lo tenía que escurrir, odio estas costumbre tan salvajes, porque tienen que ponerme tanta grasa para comer? No se supone que es dieta mediterránea?
Cerramos la noche con un Gin tonic lemon y una vuelta por Los Álamos... salir de noche debería estar prohibido, jajajaja!! Escuchamo una canción que literalmente decía en voz "guiri" : "Johnny, la gente está muy loca" y esta fue la cara que se nos quedó:
Por que la gente allí lo flipaba y entonces, me di cuenta que la "guiri" tenía razón, la "ente" está mu loka, tio!!!
Salir de noche ne me gustaba nada y ahora menos, yo lo hago por incercia, pero cada vez me jode más, porque, lo que yo quería, era entrenar el domingo por la mañana, pero me levanté a las 12, sin ganas de nada así que hicimos un desayuno-merienda-mediamañana.almuerzo con los amiguetes viendo la F1, reconozco que comí más de la cuenta, ha que evitar, tener la comida por delante, hay que tener la comida en un plato y comer lo que tienes, picar da mala sensación...
De hecho, me dejó con gusa toda la tarde, hice una merienda suave, un actimel con 4 galletas digestive y para cenar, me comí el cuscus que era el almuerzo de hoy... jejejeje!!!
Un buen finde, pero me habría gustado hacer un poquito más de deporte...
Saludos
Hasta la próxima...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)