jueves, 11 de agosto de 2011

Entrenar y entrenar. Acuatlhon.


Pues sí, lo que estáis leyendo es real, es un Acuatlhon, un prueba que mezcla carrera a pie y a nado.
Este próximo fin de semana, el primero de la feria de Málaga(hay que ver, eh?), concretamente el Domingo 14 de Agosto, estaré dándolo todo en Nerja, durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos...
Llevo como un mes preparando esta prueba y, por un lado, no ha sido difícil, pero por otro lado sí.
Me explico, la verdad es que desde que empecé esta puesta a punto, he hecho ejercicio por un tubo, no he parado, me he saltado algunos días, y he coqueteado con la vagancia, pero nada grave, la verdad... así que, cuando vi el cartel de la prueba, dije... esto lo hago yo sin problemas...
Pero claro, una vez te propones una meta, quieres mejorarla, así que me puse a prepararme con Eleazar, mi compañero de trabajo, amigo, personal trainner y más cosas, y el entreno está dando sus frutos, ya que hemos simulado la prueba como dos o tres veces y la he terminado sin problemas, me siento bastante cómodo, además el domingo será una competición conmigo mismo, así que evidentemente, no iré a buscar mi mejor tiempo...
Sólo con el entreno preparado por Alejandro Valencia, mi médico deportivo, podría haber superado con creces la prueba, pero la verdad es que entrenando más duro, me he dado cuenta de que tengo mayores limites, el problema en el ejercicio físico está en la cabeza, ella es la que nos pone límites,
Con toda la seguridad que te da saber que vas a acabar la prueba, me puse a entrenar más duro y eso me vino mucho mejor para seguir adelgazando y seguir motivado con la pérdida de peso, de hecho creo que he perdido un poquito más de lo normal en estas semanas.
Por otro lado he aprendido que cuando haces bastante ejercicio, la gente aprovecha para decir, ufff, ayer me mate, hoy estoy cansado, mejor no voy, que va a ser malo.... Bueno pues esto es una gran mentira, porque es mejor ir y hacer deporte, para demostrarte lo que tu cuerpo aguanta, te sorprenderías...
Sin más, os digo que estoy tan animado que en Diciembre voy a hacer un triatlhon, en su distancia más corta, pero lo haré!!
Se tratan de 300 metros a nado indoor, 10 km en bicicleta, que constan de un circuito de tres vueltas y por último, 2.5 km corriendo... ya veis que no es nada dificil y se puede acabar, de hecho, seguro que no me cuesta tanto, porque prometo estar muuucho más delgado!!!
Saludos a todos, ya os contaré como me va este fin de semana.

4 comentarios:

  1. Espero que consigas superar esa prueba aunque se ve con mucha dificultad pero si dices que estás preparado, estupendo.
    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por inscribirte en esa prueba, seguro la superarás con éxito.
    Ya nos contarás que tiempo hiciste.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todas!!!!
    Gracias por los ánimos!!!
    Hoy hago el último entreno y mañana, descanso para la prueba!!!
    Esto está dominao, jajajaja!!!
    Besos y gracias!!!

    ResponderEliminar