jueves, 9 de junio de 2011

TRES puntos clave (2/3)

Hola a todos de nuevo...
Continuando con el post anterior, hoy quiero hablar de anclajes, evidentemente no soy ningún especialista, pero sólo os puedo hablar de sensaciones.
Para mi hay dos tipos de anclaje, los positivos y los negativos, lo que no quiere decir, que ninguno de los dos sean bueno o malos, sino, que son simplemente, anclajes, emociones arraigadas a recuerdos o sensaciones que nos pueden ayudar a tomar decisiones.
La sensación a salir del gimnasio con el trabajo bien hecho, esa sensación de ligereza, aunque peses un quintal, la sensación de que no te queda nada en el cuerpo, es una sensación agradable, que os puede ayudar a la hora de decidir si vais a ir cuando os encontréis dubitativos. Si ese anclaje lo asocias a la sensación negativa de culpabilidad de no haber ido, pues lo mismo ese día te encuentras con una sorpresa, vas y resulta que ha sido un gran día de gimnasio.
Como no somos adivinos, suele ocurrir con frecuencia, que decidas no ir al gimnasio y de repente, te vayas por ahí a dar una vuelta... tras llegar a casa, piensas... joder, no me lo he pasado bien y encima no he ido al gimnasio... Son este tipo de anclajes, los que ayudan a tomar mejores decisiones durante los períodos de incertidumbre.
Hay veces, en las que, por mi mala cabeza, me he saltado la cena, o hemos salido tarde, y a las dos o tres de la mañana, me ha entrado un hambre atroz, por lo que de las pocas alternativas que hay son:
A) Shoarmas lo que me produce un rechazo tremendo, debido a multitud de errores en el pasado, es una comida que detesto, y que pocas veces mencionaré.
B) Pizza de la calle en porciones, me produce menos rechazo, pero igualmente, no me gusta meterme eso en el cuerpo antes de acostarme y como no...
C) Ese maravilloso invento del Demonio, McDonald en formato MC Auto 24 h, es mi gran pesadilla, a esas horas, tengo que hacer grandes esfuerzos, porque es una comida muy sabrosa, muy barata y con grandes anclajes en mi cabeza de diversión y como no de infancia(juegan con esto y todos lo sabemos)  ahora bien, tengo grandes anclajes negativos desde que tengo una vida sana, puesto que esta variante del McDonald produce tremendas diarreas al día siguiente, lo que origina un disgusto tremendo en mi modo de vida, puesto que el baño no es mi lugar favorito para pasar el día.
Así que os recomiendo, a través de mi Psicóloga, Mariena, un kit de emergencia para estos casos, agüita o aquarius, una frutita y una barrita energética o... llegar a casa y prepararnos algo sanote para que la día siguiente no se nos quede esta cara frente al peso.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Yo, el anclaje positivo que asocio al gimnasio son las máquina de subir escalones... sí sí, suena raro, pero es que por lo general solo las usan tías y el 90% de ellas: exquisitas... un vaiven placenteramente hipnotizante XD

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, no me lo recuerdes, que están delante de la elíptica y es un sin vivir ;-)

    ResponderEliminar