martes, 21 de junio de 2011

Ayer día 20 de Junio


Hola a todos de nuevo...
Aquí paso a enseñaros ahora lo que fue el día de ayer para mi, un día normal sin sobre salto, ni salidas de tono...
Ayer fue un día duro, de esos de vuelta a la normalidad tras un fin de semana estresante, en el que hemos rodado un corto dirigido por Alex Esteve y Alberto Pons, una delicia de jefes!!
Se incorporó con nosotros Marina Lara, que ahora pasará a dirigir y encabezar todas las acciones de Marketing de INDIEstudio, la empresa que dirijo, y de la que estoy encantado, es como un niño chico, necesita de cuidados durante todo el tiempo, pero me encanta, justo ahora es cuando más entusiasmado estamos con ella...
Pues para coger fuerzas antes de llegar, me comí en el coche, como siempre que voy tarde, un bocata con pimientos morrones y pollo, un autentico invento... coges la pechuga de pollo, la untas en sal, y especies, cualquiera, las que te guste, yo me las hago de tres tipos, romero, tomillo y orégano, a veces también con especie moruna, las envuelvo en la film transparente y las pongo a cocer, luego las dejo enfriar poniendo peso encima de ellas y cuando están frías, ya las meto en el frigo y me sirven como embutido!! Que invento!!
y todo esto regado con un zumito de piña natural!!



Al media mañana, hice un paréntesis para relajarme un poco del trabajo y picar un poquito, me tomé unas nueces estupendas, con un actimel de fresa y plátano, me recuerda a los dan'up de las meriendas cuando éramos pequeñitos, que tiempos!!!



Para el almuerzo tenía listo un tupper, pero un amigo me lió y salí a comer con el al bar de al lado de la oficina, que suelen poner ensaladas y pescados de segundo, aparte de un monton de manajares cerdísismos, que no sé porque al cuerpo le gustan tanto, pero le sientan tan bien!! Yo me incliné por comer una ensaladita, como la que encabeza el mail y este plato de pasta que me dejé a la mitad, porque no estaba muy bueno, pedí fruta de postre, un plátano, pero no tenían fruta :-(


Para la merienda, y antes de salir a entrenar, me tome de nuevo la satisfacción del día, un sobrecito de galletitas de Dinosaurio con un vitalinea saciedad, de fresa, que también está buenísimo...


Como veis, es bastante comida y todavía no os he mostrado la cena...
Cuando llegué de entrenar, volví de nuevo a la oficina, puesto que me quedaban cosas por hacer y esta semana el viernes es fiesta en INDIEstudio para que los empleados y yo podamos ir a las morgas de San Juan, tan típicas estos días de fin de exámenes de los estudiantes.
El caso es que después del deporte, no suelo tener mucha hambre, así que me comí media piña y un platito de pulpo a la gallega, con poquito aceite!! Un lujo...



Espero que os haya servido para ver un día normal en mi vida ultimamente...
Saludos a todos y hasta la próxima!!
;-)

lunes, 20 de junio de 2011

TRES puntos clave (3/3)


Hola a todos de nuevo:
He estado súper atareado y por eso os he dejado abandonados, pero ya he vuelto. Y más fuerte que nunca!!
Para finalizar el post sobre tres puntos claves para que obtengáis éxito en una tarea como la de perder peso, os dejo este ultimo post sobre planificación.
Para empezar, no podemos pretender que algo salga bien, si no nos hemos molestado en imaginar, aunque sea mentalmente, como va a ser ese algo que hemos planeado.
Pues bien, como soy bastante desorganizado, entre mi amdre y yo, aconsejados por el equipo de webobesidad, decidimos plantearnos unos menús o platos, para el almuerzo y cena, puesto que con los desayunos, medias mañanas y medias tardes, no hay ningún problema y me siento bastante agusto, de hecho está basado en que ya sé que cosas me gustan y por tanto, hago una compra para llenar el frigo de la oficina, que es donde suelo pasar esas comidas... Hay día que no hago esas comidas aquí, pero me cojo lo que me iba a comer aquí y me lo llevo en la mochila, me es bastante cómodo, porque además, me he habituado y quiero comerme eso... realmente viene derivado de una planificación.
Os adjunto un link donde he puesto lo que voy a comer durante la semana anterior y esta, de momento se cumple todo, excepto alguna cena y ya os haré un post de lo que me ha ocurrido este finde, no ha estado mal, os adelanto que me salí el sábado, pero el domingo, que le tenía miedo, fue muy, muy sanote!!
Hasta la próxima!!
Enlace al álbum de fotos con la planificación

lunes, 13 de junio de 2011

Ayer celebré 10 kg menos


Ayer domingo disfrutamos de un espléndido día entre Nerja y Maro, fuimos en Kayaks desde la Playa de Burriana, Salimos desde el Mítico Chiringuito de Ayo y llegamos a la primera cala de Maro, una ruta preciosa, de esos momentos en los que no sé... te olvidas de comer, jajajaja!!! Pues fue más o menos así... la verdad es que me levanté a las 10 de la mañana con el estómago cerrado, recogimos a un par de amigos y llegamos a las playas de Nerja sobre las 12.30.
Antes de empezar, como no había comido nada, me comí un par de barritas energéticas y así pasé el rato sin problemas.
Durante un rato, recibimos instrucciones técnicas sobre como remar, equilibrarnos , equiparnos con chalecos, el remo y elegir canoa... Menos mal que me prestaron una XXL porque sino me iba a ser difícil equilibrarme...
Nada más empezar a remar... ZAS EN TODA LA BOCA!!!! Una barquita pasó por nuestro lado y me hice la de liberar a Willy, jajaja... me quedé flotando fuera de mi kayak... menos mal que el monitor es un santo y me explicó como subirme de nuevo, eso o ir a la orilla así que preferí aprender rápido a subirme.
La ruta fue muy suave, bordeando toda la costa, vimos roqueos preciosos, cuevas encantadoras, algún que otro buzo, acantilados plagados de gaviotas que parecían preguntarse quiénes éramos nosotros y al final, un agradable baño en cascada...
Tras una parada en la cala de Maro, reanudamos la marcha, me sentía bastante bien físicamente y decidí empezar a remar más fuerte, para sentir los músculos cargados, controlar la respiración y llegar a cansado a puerto...
Cuando llegamos, no tenía el hambre voraz que tenía el grupo, así que me comí unas galletas que llevó una amiga alemana, me encantaron y eran un receta de su maestro de Yoga, con lo que eran super saludables, por eso repetí varias, jejeje!! Le pedí la receta y me prometió que me la daría así que os haré unas galletitas divinas!!
Por contra, cuando llegué a casa, decidí "celebrar" mis 10 kg perdidos yendo a Burguer King... esa es la parte mala, la buena? Pues que me pedí menu mediano y no comí nada más en todo el día, bueno, la noche, porque acabé de "almorzar" a las 6.45...
Saludos a todos!!

jueves, 9 de junio de 2011

TRES puntos clave (2/3)

Hola a todos de nuevo...
Continuando con el post anterior, hoy quiero hablar de anclajes, evidentemente no soy ningún especialista, pero sólo os puedo hablar de sensaciones.
Para mi hay dos tipos de anclaje, los positivos y los negativos, lo que no quiere decir, que ninguno de los dos sean bueno o malos, sino, que son simplemente, anclajes, emociones arraigadas a recuerdos o sensaciones que nos pueden ayudar a tomar decisiones.
La sensación a salir del gimnasio con el trabajo bien hecho, esa sensación de ligereza, aunque peses un quintal, la sensación de que no te queda nada en el cuerpo, es una sensación agradable, que os puede ayudar a la hora de decidir si vais a ir cuando os encontréis dubitativos. Si ese anclaje lo asocias a la sensación negativa de culpabilidad de no haber ido, pues lo mismo ese día te encuentras con una sorpresa, vas y resulta que ha sido un gran día de gimnasio.
Como no somos adivinos, suele ocurrir con frecuencia, que decidas no ir al gimnasio y de repente, te vayas por ahí a dar una vuelta... tras llegar a casa, piensas... joder, no me lo he pasado bien y encima no he ido al gimnasio... Son este tipo de anclajes, los que ayudan a tomar mejores decisiones durante los períodos de incertidumbre.
Hay veces, en las que, por mi mala cabeza, me he saltado la cena, o hemos salido tarde, y a las dos o tres de la mañana, me ha entrado un hambre atroz, por lo que de las pocas alternativas que hay son:
A) Shoarmas lo que me produce un rechazo tremendo, debido a multitud de errores en el pasado, es una comida que detesto, y que pocas veces mencionaré.
B) Pizza de la calle en porciones, me produce menos rechazo, pero igualmente, no me gusta meterme eso en el cuerpo antes de acostarme y como no...
C) Ese maravilloso invento del Demonio, McDonald en formato MC Auto 24 h, es mi gran pesadilla, a esas horas, tengo que hacer grandes esfuerzos, porque es una comida muy sabrosa, muy barata y con grandes anclajes en mi cabeza de diversión y como no de infancia(juegan con esto y todos lo sabemos)  ahora bien, tengo grandes anclajes negativos desde que tengo una vida sana, puesto que esta variante del McDonald produce tremendas diarreas al día siguiente, lo que origina un disgusto tremendo en mi modo de vida, puesto que el baño no es mi lugar favorito para pasar el día.
Así que os recomiendo, a través de mi Psicóloga, Mariena, un kit de emergencia para estos casos, agüita o aquarius, una frutita y una barrita energética o... llegar a casa y prepararnos algo sanote para que la día siguiente no se nos quede esta cara frente al peso.

Hasta la próxima.