martes, 24 de mayo de 2011

Ir al gimansio no es entrenar

Hoy, Mónica Salado, que sigue este proceso desde Twitter(@monicasalado), me ha sugerido que os cuente que tipo de ejercicio hago... Pues aquí habría que hacer un parón, para deciros que me encanta el deporte, que me encanta el hecho de intentar superarte y que parte de este reto, empieza por culpa del deporte, por querer ser mejor deportista, por haber encontrado mi techo como luchador, demasiado rápido.

Algún día os contaré cual es mi deporte favorito, el caso es que en ese deporte, ya había tocado techo, me asfixiaba y el resto podía seguir progresando con más rapidez que yo, a pesar de no tener una gran técnica, o conocimiento del mismo, como soy extremadamente competitivo, siempre quiero ganar y me decidí a perder peso.

Antes del conocer a los integrantes del equipo de Webobesidad yo hacía mi deporte que era muy fisico y punto, cuando no hacia ese deporte iba al gimansio y bueno, eso, como os comentaba, no es lo mismo ir al gimnasio, que entrenar. Cuando iba al gimansio, me dedicaba a hacer 15 minutos de bicicleta, del estilo recostado porque la normal me molesta, debido al tamaño de mi culete, luego 10 minutos de eliptica, ese invento del demonio en el que estás simulando que corres, pero con menor impacto y acababa en la sala, con 5 minutos de una especie de bicicleta de mano, para mover un poco los brazos. Después de la zona de sala, que se me hacía eterna, bajaba a la piscina y nadaba unos 800 metros, después de esto, me dedicaba a estirar dentro de la piscina SPA y luego a la ducha y a quedar con los amiguetes, cosa que adoro...

Ahora, no, amigos, ahora no voy a gimnasio, ahora entreno para quemar grasa, entreno para mejorar mi fondo físico y entreno para mantener la motivación de comer de manera inteligente...
Básicamente, estoy uno hora y media en el gimnasio, tengo dos variantes.

Si he comido antes de empezar elejercicio, pues hago un circuto de pesas muy rapido, con poco peso, para quemar los hidratos y luego dirigirme a hacer cardio para quemar grasa. Hago 40 minutos de eliptica y carrera a intervalos en la cinta, cuando acabo, a veces hago carrera continua en exterior o me meto en la piscina y hago mis 800 metros de nuevo, pero el truco está en encontrar el ritmo en el que quemas grasa, el equipo de webobesidad trabajó en una prueba de esfuerzo conmigo y midieron mi humbral de quema de grasa, un intervalo de pulsaciones en el que mi cuerpo quema grasa a un ritmo espectacular. Este entrenamiento lo hago 3 veces por semana, mas o menos.

Si voy en ayunas, mi cuerpo quema grasas directamente, así que me salto el circuito de pesas y trabajo directamente el cardio...

Os daré unos consejos...
Al principio, 40 minutos en la eliptica son como una castigo del mismisimo Lucifer, pero a las dos semanas, no parecen durar tanto... un truco es que me llevo los videos de mis deportistas favoritos entrenándose para competir, es motivante.
Llévate música que te evoque grandes gestas o algo importante para ti.
Intenta no mirar el reloj que cuenta el tiempo, aunque no cuando te acostumbras da igual. el sufrimiento es de cabeza, no te imaginas lo que aguanta tu cuerpo!
Y sobre todo, si has quedado con alguien después del gimnasio, no vayas con prisa, te pondrás nervioso.
Cómprate un pulsometro,

Lo dicho... me voy al Gym, que he quedado, jajajaja....
Saludos a todos!!

2 comentarios:

  1. Se te ve muy animado y muy positivo con la dieta y el ejercicio, me parece estupendo.
    Espero que te haya ido bien en el gym.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!
    Espero que mantenga esta motivación con vuestro apoyo!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar